Apply

De qué se trata y qué es el programa de aceleración 2020


Estamos continuamente, a lo largo del año, en búsqueda de equipos de emprendedores jóvenes con proyectos innovadores, que tengan la iniciativa de resolver desafíos sociales y/o ambientales de nuestro entorno local y que tengan el potencial de ser escalables.

Creemos en el emprendedurismo como vector de transformación familiar y social, de nuevos liderazgos y de construcción de nuevas capacidades, por eso canalizamos esta vocación desarrollando una plataforma que nos permita acompañar e impulsar diferentes iniciativas de innovación social con una lógica de mercado.

Nuestro programa incluye un acompañamiento personalizado e intensivo con sesiones de asesoramiento y mentoreo, adaptándose a las necesidades específicas del proyecto y el equipo emprendedor. Cada emprendimiento es acompañado por expertos en creación, validación y financiamiento de negocios con una lógica de transformación social. Además, brindamos una red de apoyo técnico para el desarrollo de los negocios y una red de vinculaciones para potenciar la generación de nuevas oportunidades.

Este programa no tiene ningún tipo de arancel para los emprendedores ni tampoco involucra porcentaje de participación de los emprendimientos.

El programa consta de cuatro etapas, dentro de las cuales se busca consolidar y potenciar las capacidades emprendedoras y además, apoyar a través de la red de mentores exclusiva de Hacela Rodar, los objetivos y lineamientos de los emprendimientos.

A quién está dirigido


Queremos una sociedad argentina donde una cultura sustentable  sea el centro del desarrollo humano y el marco donde las personas puedan crecer autónomamente en un ambiente de cuidado, respeto y con oportunidades de acceso. Y con esta visión nos involucramos desde el hacer buscando potenciar, transformar y optimizar los conocimientos y recursos existentes.

Sabemos que son las personas las que tienen el potencial de transformar la sociedad, por eso nuestro foco está puesto en equipos de emprendedores sociales, que cuenten con las siguientes características:

Aporte e inversión de HR


Hacela Rodar no realiza inversiones monetarias dentro de los emprendimientos seleccionados durante el programa. La inversión de la aceleradora para con cada proyecto, radica en la planeación e implementación del programa y el uso del espacio de coworking. Se debe tener en cuenta que esta inversión está calculada en USD 5.000 por proyecto, con un total de hasta 6 proyectos en el año.

No obstante, para los proyectos que ya hayan finalizado exitosamente la etapa 3 del programa y cumplido con las distintos hitos del proceso, luego de una evaluación pertinente, Hacela Rodar agendará una presentación formal con un grupo de inversores con el objetivo de generar relacionamiento y la posibilidad de acceso a planes de inversión. Resaltando que el acceso a dicha inversión, depende y estará a cargo de cada proyecto y las presentaciones realizadas.